El 25 de agosto de 2014 tuve la gran oportunidad de ingresar a la Cooperativa de Vigilancia y Seguridad Profesional de Antioquia COOPEVIAN CTA, asumiendo esta nueva etapa como una más de mi vida laboral. Sin embargo, luego de 10 años puedo afirmar que más que una experiencia de trabajo ha sido un cúmulo de situaciones que me llevan a creer que las empresas pueden ser algo más que simples entes organizacionales; que pueden tener vida propia e irradiar, en todos los que hacen parte de ella, muchas emociones a través de un fuerte componente social y humano.

Lo anterior, me permite inferir que a las empresas las llevan al éxito y reconocimiento, las personas que la conforman y que logrando interiorizar la cultura organizacional, sus hábitos y costumbres, sentirán la necesidad y el orgullo de dar un 200% por esa empresa que ha depositado en ellos su sostenibilidad a través del tiempo.

En esta década de trabajo continuo y de logros institucionales, siempre he estado rodeado de un excelente equipo de trabajo que ha aceptado mi estilo de liderazgo y dirección, aunado a esfuerzos conjuntos, escucha asertiva, autorreflexión e inclusión en la toma de decisiones para beneficio económico, social y organizacional. A esos equipos de trabajo que han estado conmigo, vale la pena un agradecimiento especial pues esta gestión durante este tiempo ha sido de todos.

Conocer este modelo empresarial tiene su complejidad, máxime cuando siempre estuve vinculado al modelo tradicional capitalista, donde unos pocos se lucran de las utilidades de una organización y solo piensan en obtener su mayor beneficio individual. Entender que la solidaridad, la equidad y la igualdad pueden estar presentes en el día a día, liderando tu proceso pensando en el otro, innovando socialmente para beneficiarnos todos, dando las mismas oportunidades con deberes y derechos de participación, sin restricciones, pero si con el mayor respeto hacia el otro.

Son muchas las experiencias vividas, las personas conocidas, los momentos de estrés, los logros personales y profesionales, tristezas y alegrías que hacen parte de nuestra vida y que se comparten en familia, la familia Coopevian.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta cooperativa, modelo de empresa cumplidora, legal, visionaria y de alta calidad en el servicio; pero ante todo me siento orgulloso de ustedes compañeros que hacen de nuestra Coopevian algo grande y duradero.

Es mi deseo continuar en esta experiencia cooperativa de la mano de todos ustedes, pues cada uno me ayuda a crecer como persona, profesional y ante todo como un ser solidario y cooperativista.

¡Dios los bendiga!

CARLOS ARIEL CORREDOR SILVA
Gerente

0

0

Compartir Post:
Facebook
Email
WhatsApp
Scroll al inicio